Sin duda la escudería Toyota viene mejorando y en la pasada carrera en Sepang ha demostrado que su auto tiene un buen potencial. Tras el cuarto puesto en Malasia, Jarno Trulli espera repetir esa buena actuación. Timo Glock desea terminar su primera carrera con Toyota.
Jarno Trulli:
"El principal tema en Bahrein es el frenado, porque hay largas rectas y se debe tener un auto competitivo con buena estabilidad al frenar. Además de las altas temperaturas, los frenos realmente se emplean de gran forma. La velocidad tope también es importante en esta pista, debido a las largas rectas y el viernes estaremos ajustando la puesta a punto. Tuve un resultado magnífico en Malasia, que fue genial para todo el equipo, así que estamos muy motivados y esperando la próxima carrera. No será fácil repetir el resultado que tuvimos allí y necesitaremos otro fin de semana perfecto, aunque hemos demostrado que el nuevo auto es una gran evolución y podemos luchar por el top seis. Tuvimos un test productivo en Bahrein en febrero, así que esperamos ser competitivos y sumar más puntos".
Timo Glock:
"Es muy decepcionante no haber terminado aún una carrera para Toyota, pero espero que eso cambie en Bahrein. El accidente en Malasia fue desafortunada y me impidió luchar por los puntos. Soy optimista ya que hemos clasificado en el top 10 las dos primeras carreras. Los tests en Bahrein del pasado mes fueron buenos y la información que recopilamos nos ayudará un poco ese fin de semana, incluso si la temperatura es más alta que cuando estuvimos aquí. El auto ha mejorado desde que realizamos esos entrenamientos, aunque aún queda trabajo por hacer en cuanto a mi estilo de manejo. Obviamente mi primer objetivo es terminar la carrera, luego de tener mala suerte en las dos anteriores y creo que de nuevo podremos avanzar a la tercera sesión de clasificación. Espero terminar dentro del top ocho por primera vez con Toyota".
Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"Luego del gran resultado de Jarno en Malasia, tenemos deseos de competir en el Gran Premio de Bahrein. Conocemos bien lo que sucederá este fin de semana, debido a que realizamos pruebas allí durante el invierno. Estoy satisfecho con los progresos que hemos realizado; la pista es una interesante combinación de curvas de alta y baja velocidad, así que hemos realizado un buen trabajo en la puesta a punto. Completamos muchas vueltas para evaluar la confiabilidad y en nuestro simulador de carrera hemos sido competitivos, considerando que en nuestro paquete de carrera no estaba disponible en esta ocasión. Nuestro ritmo en Malasia fue satisfactorio y estuvo acorde con nuestras expectativas tras la pretemporada. El resultado en Sepang le dio al equipo un impulso y esperamos otro gran resultado este fin de semana".